BLUNDING

CLIENTE BLUNDING

Estrategia comunicacional

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque semper sapien sed arcu gravida ultrices. Nam a felis convallis, aliquet est vitae, facilisis justo. Suspendisse accumsan cursus nisi id sodales. Phasellus eget bibendum dolor. 

servicios entregados

DESAFÍO

Definir y desarrollar la estrategia de comunicación dirigida a los profesionales de la salud de la patología de Pie Diabético con el fin de que conozcan y recomienden los productos Blunding a sus pacientes.

RESULTADO

Definición de una estrategia de comunicación y rediseño de los elementos para llevar esta estrategia a cabo.

Contexto

Blunding es una empresa dedicada a la manufactura y comercialización de prótesis y órtesis. Es número uno en participación de mercado y es capaz de competir con empresas internacionales del mismo rubro.

Este proyecto se enfoca en las maneras de comunicar las características, beneficios y formas de uso de la línea de productos para Pie diabético de Blunding. 

En este sentido:

- No existe una estrategia definida para abordar a los profesionales de este área y hacer conocidos su productos.

- Los elementos comunicacionales que hoy se utilizan no están cumpliendo los objetivos.

- Hay mucha competencia en cuanto a productos para esta patología en el mercado.

Qué hicimos

PROCESO DE TRABAJO

Entender el entorno, a partir de la experiencia de los colaboradores de Blunding y sus interacciones en el sistema.

Conversación con médicos fisiatras, enfermeras y personal de abastecimiento de los hospitales.

Entender cómo interactúan profesionales para reconocer sus conductas y potenciales puntos de contacto.

Evaluar viabilidad de los canales digitales y tradicionales para contactar enfermeras médicos y kinesiólogos asociados a la patología de pie diabético.

Definir los canales a utilizar, el objetivo de las campañas y los contenidos necesarios para su implementación.

¿Cómo se hizo?

> Definición de estrategia y mensaje

Sesiones de trabajo con el equipo y la gerencia

A PARTIR DE ESTO

> Rediseño de material de comunicación de productos

Trípticos, recetarios, entre otros.

Video

prototipo tríptico plegable de productos.

Propuesta

Rediseño de material gráfico existente para que responda a las necesidades detectadas de los profesionales entrevistados, resolviendo así las necesidades urgentes e higiénicas del proyecto. Por otro lado se proponen dos estrategias para la transformación una basada en la educación y otra en plataformas digitales.

El proyecto se centra en 3 tipos de profesionales del sistema de salud:

1

ENFERMERA PIE DIABÉTICO

2

MÉDICO

FISIATRA

3

ABASTECIMIENTO

Esquema de los perfiles

de usuario desarrollados

Engloba información que antes estaba dividida en distintas plataformas de comunicación

Contiene todos los productos de pie diabético con sus características y beneficios principales.

Apoya a los profesionales al sugerirles ciertos productos dependiendo de la etapa de la enfermedad del paciente.

Rediseño del tamaño, para una mejor recepción y uso diario.

características

Cinética

Av. Salvador 651, Providencia.

Región Metropolitana

home_cinetica-02.png