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CLIENTE BLUNDING

Conectando pacientes con los profesionales que necesitan

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servicios entregados

Gracias a Casa Salvador el paciente podrá obtener la mejor atención que está a su alcance en las patologías de linfedema, úlcera venosa y deficiencia venosa. 

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DESAFÍO

Diseñar una experiencia de servicio del centro de manejo de heridas, patologías venosas y tratamiento de linfedemas que sea capaz de satisfacer de manera integral las necesidades complementarias a la terapia de los pacientes para ayudarlos a alcanzar la mejor calidad de vida posible. 

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RESULTADO

Casa Salvador: Mínimo producto viable de un modelo de servicio sostenido en plataformas, protocolos, contenidos,  infraestructura y modelos de vinculación. 

Contexto

Blunding es una empresa dedicada a la manufactura y comercialización de prótesis y órtesis.

Es el principal actor en la mayoría de sus líneas de productos y tiene poco espacio para crecimiento en mercados locales.

La organización se veía enfrentada a un nuevo contexto que presentaba grandes desafíos: 

sus líneas de productos contaban con un alto potencial de crecimiento y rentabilidad pero no lograban hacer crecer las ventas para aprovecharlos. Además, su modelo de venta actual, basado en la capacitación de profesionales, estaba siendo desafiado por cambios culturales y nuevas limitaciones legales. 

Para este proyecto nos enfocamos en las líneas de productos que tratan 3 enfermedades crónicas: Linfedema, úlceras venosas y patologías venosas. Ya que los pacientes con estas enfermedades se encontraban invisibilizados por la naturaleza de sus patologías y un sistema de salud pública que no los reconocía.

Qué hicimos

PROCESO DE TRABAJO

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Research etnográfico a pacientes, profesionales de la salud y colaboradores de Blunding.

Realizado a pacientes extremos (con linfedema) ya que sus necesidades representan una amplificación de la de los usuarios promedio; al hacernos cargo de ellos estamos diseñando soluciones para todos los usuarios.

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Entender el entorno, a los actores, la interacción entre ellos y detectar las necesidades de cada uno en las distintas etapas del proceso.

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Crear un servicio capaz de responder al contexto y sus desafíos.

Es preciso hacerse cargo de las necesidades de los actores promoviendo la cooperación entre ellos y poniendo al paciente siempre al centro de la operación. 

Así nace Casa Salvador

Una iniciativa cuyo objetivo es empoderar a pacientes con linfedema, úlcera venosa e insuficiencia venosa para que reciban el tratamiento que merecen.

  • Guiando al paciente desde el inicio e su enfermedad.

  • Orquestando el trabajo de pacientes, profesionales, instituciones médicas y empresas.

  • Apoyando a pacientes y terapeutas con la evaluación e instalación de productos. 

Servicio diferenciado para

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PACIENTES

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PROFESIONALES DE LA SALUD

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EMPRESAS

Pacientes

  • Guía y acompañamiento en todas las etapas.

  • Entrega de información completa precisa y oportuna.

  • Productos, asesoría e información.

  • Generación de una comunidad de apoyo.

Profesionales de la salud

  • Capacitaciones y entrenamiento.

  • Apoyo en el tratamiento haciéndonos cargo de la evaluación e instalación de dispositivos médicos.

  • Fomento a la investigación y cooperación entre profesionales.

Empresas

  • Visibilizarlos a clientes escondidos, difíciles de reconocer y llevar hacia sus productos o servicios. 

  • Relación con productos complementarios en tratamientos interdisciplinarios.  

  • Desarrollo de investigación para promover desarrollo de políticas publicas favorables para ellos y los pacientes.

INSIGHTS

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Los pacientes necesitan de un apoyo constante durante todo el proceso de su enfermedad.

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El sistema de salud público no genera derivaciones efectivas.

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Falta de información sobre la patología, durante todas las etapas de la enfermedad.

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Los pacientes se ven limitados por la enfermedad. Esto les genera la sensación de pérdida de libertad.

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Los profesionales no especializados en la enfermedad no tienen conocimiento de los tratamientos a prescribir.

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Existe una pérdida de confianza en los profesionales de la salud y en el sistema. Esto les lleva a probar tratamientos alternativos que agravan su situación.

Pueden pasar años hasta que los pacientes logren llegar a un tratamiento efectivo.

"Casa Salvador como articulador de los distintos actores"

¿Cómo se hizo?

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Empodera al paciente con información completa y oportuna acerca de su enfermedad.

 

Los dirige hacia centros médicos y profesionales de calidad.

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Genera una red de apoyo entre pacientes con la misma enfermedad.

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Enseña acerca de los productos para tratar su patología: formas de uso, tiempos, etc…

> Plataforma de seguimiento

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Promueve la adherencia del paciente a la terapia.

Genera un seguimiento y métrica acerca de la evolución de la condición del paciente.

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Permite un control de la enfermedad, tanto para el paciente como para el profesional.

> Sistema de contacto

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Realizar seguimiento a lo pacientes.

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Asegurar el correcto tratamiento a través de revisiones periódicas.

 

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Generar un retorno de pacientes para renovación de productos.

Resultados

OUTPUT DEL PROCESO

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Aumento de ventas directas de productos de compresión a pacientes.

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Desarrollo de charlas y talleres dirigida a profesionales.

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Eventos de vinculación entre pacientes y profesionales.

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Nuevo modelo de operación: Hospitales compran productos y derivan pacientes a Casa Salvador para entrega e instalación.

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Mayor retorno de pacientes para renovación de productos.

Video inauguración

Casa Salvador

Para mayor información puedes visitar el sitio web de Casa Salvador www.casasalvadorchile.com