CLIENTE BLUNDING

Conectando pacientes con los profesionales que necesitan

servicios entregados

Gracias a Casa Salvador el paciente podrá obtener la mejor atención que está a su alcance en las patologías de linfedema, úlcera venosa y deficiencia venosa. 

DESAFÍO

Diseñar una experiencia de servicio del centro de manejo de heridas, patologías venosas y tratamiento de linfedemas que sea capaz de satisfacer de manera integral las necesidades complementarias a la terapia de los pacientes para ayudarlos a alcanzar la mejor calidad de vida posible. 

RESULTADO

Casa Salvador: Mínimo producto viable de un modelo de servicio sostenido en plataformas, protocolos, contenidos,  infraestructura y modelos de vinculación. 

Contexto

Blunding es una empresa dedicada a la manufactura y comercialización de prótesis y órtesis.

Es el principal actor en la mayoría de sus líneas de productos y tiene poco espacio para crecimiento en mercados locales.

La organización se veía enfrentada a un nuevo contexto que presentaba grandes desafíos: 

sus líneas de productos contaban con un alto potencial de crecimiento y rentabilidad pero no lograban hacer crecer las ventas para aprovecharlos. Además, su modelo de venta actual, basado en la capacitación de profesionales, estaba siendo desafiado por cambios culturales y nuevas limitaciones legales. 

Para este proyecto nos enfocamos en las líneas de productos que tratan 3 enfermedades crónicas: Linfedema, úlceras venosas y patologías venosas. Ya que los pacientes con estas enfermedades se encontraban invisibilizados por la naturaleza de sus patologías y un sistema de salud pública que no los reconocía.

Qué hicimos

PROCESO DE TRABAJO

Research etnográfico a pacientes, profesionales de la salud y colaboradores de Blunding.

Realizado a pacientes extremos (con linfedema) ya que sus necesidades representan una amplificación de la de los usuarios promedio; al hacernos cargo de ellos estamos diseñando soluciones para todos los usuarios.

Entender el entorno, a los actores, la interacción entre ellos y detectar las necesidades de cada uno en las distintas etapas del proceso.

Crear un servicio capaz de responder al contexto y sus desafíos.

Es preciso hacerse cargo de las necesidades de los actores promoviendo la cooperación entre ellos y poniendo al paciente siempre al centro de la operación. 

Así nace Casa Salvador

Una iniciativa cuyo objetivo es empoderar a pacientes con linfedema, úlcera venosa e insuficiencia venosa para que reciban el tratamiento que merecen.

  • Guiando al paciente desde el inicio e su enfermedad.

  • Orquestando el trabajo de pacientes, profesionales, instituciones médicas y empresas.

  • Apoyando a pacientes y terapeutas con la evaluación e instalación de productos. 

Servicio diferenciado para

PACIENTES

PROFESIONALES DE LA SALUD

EMPRESAS

Pacientes

  • Guía y acompañamiento en todas las etapas.

  • Entrega de información completa precisa y oportuna.

  • Productos, asesoría e información.

  • Generación de una comunidad de apoyo.

Profesionales de la salud

  • Capacitaciones y entrenamiento.

  • Apoyo en el tratamiento haciéndonos cargo de la evaluación e instalación de dispositivos médicos.

  • Fomento a la investigación y cooperación entre profesionales.

Empresas

  • Visibilizarlos a clientes escondidos, difíciles de reconocer y llevar hacia sus productos o servicios. 

  • Relación con productos complementarios en tratamientos interdisciplinarios.  

  • Desarrollo de investigación para promover desarrollo de políticas publicas favorables para ellos y los pacientes.

INSIGHTS

Los pacientes necesitan de un apoyo constante durante todo el proceso de su enfermedad.

El sistema de salud público no genera derivaciones efectivas.

Falta de información sobre la patología, durante todas las etapas de la enfermedad.

Los pacientes se ven limitados por la enfermedad. Esto les genera la sensación de pérdida de libertad.

Los profesionales no especializados en la enfermedad no tienen conocimiento de los tratamientos a prescribir.

Existe una pérdida de confianza en los profesionales de la salud y en el sistema. Esto les lleva a probar tratamientos alternativos que agravan su situación.

Pueden pasar años hasta que los pacientes logren llegar a un tratamiento efectivo.

"Casa Salvador como articulador de los distintos actores"

¿Cómo se hizo?

Empodera al paciente con información completa y oportuna acerca de su enfermedad.

 

Los dirige hacia centros médicos y profesionales de calidad.

Genera una red de apoyo entre pacientes con la misma enfermedad.

Enseña acerca de los productos para tratar su patología: formas de uso, tiempos, etc…

> Plataforma de seguimiento

Promueve la adherencia del paciente a la terapia.

Genera un seguimiento y métrica acerca de la evolución de la condición del paciente.

Permite un control de la enfermedad, tanto para el paciente como para el profesional.

> Sistema de contacto

Realizar seguimiento a lo pacientes.

Asegurar el correcto tratamiento a través de revisiones periódicas.

 

Generar un retorno de pacientes para renovación de productos.

Resultados

OUTPUT DEL PROCESO

Aumento de ventas directas de productos de compresión a pacientes.

Desarrollo de charlas y talleres dirigida a profesionales.

Eventos de vinculación entre pacientes y profesionales.

Nuevo modelo de operación: Hospitales compran productos y derivan pacientes a Casa Salvador para entrega e instalación.

Mayor retorno de pacientes para renovación de productos.

Video inauguración

Casa Salvador

Para mayor información puedes visitar el sitio web de Casa Salvador www.casasalvadorchile.com

Cinética

Av. Salvador 651, Providencia.

Región Metropolitana

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