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CLIENTE JAPIWORKS

¿Cómo trasmitir a las organizaciones el valor de ser feliz?

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servicios entregados

Trabajamos con un equipo gestor de la felicidad organizacional para ayudarlos a transmitir el valor de lo que hacen y el gran beneficio que su trabajo puede generar en todo tipo de organizaciones.

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DESAFÍO

Definir la propuesta de valor de Japiworks y expresarla en una metodología clara y sistematizada donde converjan sus capacidades y objetivos internos con las necesidades de sus clientes y usuarios, promoviendo la construcción de una relación mutuamente beneficiosa y sostenible en el largo plazo.

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RESULTADO

Propuesta de metodología a nivel táctico y estratégico. Creación de una visión movilizadora y representativa de Japiworks. 

Contexto

Japiworks es una consultora enfocada en transformación organizacional desde la perspectiva del bienestar y el desarrollo personal con un equipo que trabaja desde el corazón para ayudar a la felicidad de las personas y las organizaciones. 

-Es una organización joven (5 años) que busca crecer exponencialmente y amplifcar su impacto en el mundo. Pero se ven enfrentados a una propuesta de valor potente pero difusa y por lo tanto se genera un desalineamiento entre lo que ofrecen y lo que entregan. Su metodo  de trabajo genera grandes impactos en las personas y organizaciones con las que se vinculan, pero esta no ha sido capaz de materializarse de una manera que transmita el potencial de impacto de su trabajo hacia el cliente. 

Esto los ha limitado en capturar el enorme valor de sus servicios y por lo tanto su crecimiento. Frente a esto aparece el desafio de idear una aproximación hacia sus procesos que sea capaz de transmitir desde el inicio el impacto que puede alcanzar siendo siempre cohere con los ideales y capacidades del equipo de Japiworks.

Qué hicimos

PROCESO DE TRABAJO

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Research etnográfico a clientes directos, ex clientes y usuarios de Japiworks.

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Descripción y análisis del funcionamiento interno de la organización, las metodologías y formas de vinculación con sus clientes.

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Detección de oportunidades de mejora en su proceso.

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Co-diseño de la metodología, modelo de servicio y visión estratégica.

Se hace una distinción entre la metodología estratégica (dirigida al cliente) y la metodología táctica (dirigida a Japiworks). La primera depende de los procesos de la segunda.

Esquema

metodología

estratégica

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¿Cómo se hizo?

> Definición de una metodología

"Japiworks: Empoderamos personas, transformamos organizaciones"

Además se propone un cambio de la bajada del logotipo a una que entienda su esencia y el valor de su trabajo:

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Esquema base

metodología estratégica

> Construcción de una visión movilizadora

Una parte importante de lo que moviliza a Japiworks es entender la razón y la motivación detrás de lo que están haciendo. 

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Afiche conceptual

de la visión de Japiworks